jueves, 14 de mayo de 2020

6º EP INGLÉS 14-05-20

GOOD MORNING GUYS!


Antes de comenzar nuestra clase, quería deciros que voy a organizar una videollamada grupal para la semana que viene, en concreto el miércoles a las 11:30h. Nos reuniremos por la aplicación "google meet" a través de un enlace que os dará acceso a la misma y que don Ángel o yo os hará llegar por correo electrónico. 
Quiero veros y que me contéis que tal lo lleváis, además quiero revisar con vosotros la gramática de esta unidad y dudas que tengáis en general. ¡Tengo muchas ganas de veros! :)


Y ahora os dejo las soluciones de los ejercicios que os mandé el martes sobre el "SECOND CONDITIONAL".

ACTIVITY BOOK PAGE 74

nº1
1 b   2 c   3 d   4 a 

nº2 (solo os pedí que hiciérais las frases 2 y 3)
2 I’d go to Italy first. (d) 
3 If I had a lot of money, I’d buy a sweet shop. (b)

nº4
2 ... he’d visit / see the pyramids.   
3 ... she’d ask for an autograph.   
4 ... he’d eat pizza.   
5 If Meg / she saw a shark ...   
6 If Rav / he found a lot of money ...   
7 If Meg / she lived on a desert island ...


Recordaros que los sujetos pueden ser nombres propios o pronombres personales. Por eso desde la frase 5 a la 7 se puede poner el nombre del personaje o el pronombre que le corresponda según sea chico/a. La barra vertical inclinada significa que tenéis que tener uno u otro: If Meg saw a shark... o If she saw a shark...

¿Qué vamos a hacer hoy?
Lo de hoy es algo "ligerito" ya que el otro día os enseñé toda la gramática y la tenéis que ir procesando y digiriendo poco a poco.

EJERCICIOS PARA HACER DEL ACTIVITY BOOK

Page 75 
nº5: completar esas preguntas con la forma en pasado de los verbos de la primera caja junto con los complementos de la segunda. 
Este ejercicio lo mando básicamente para que recordéis dichos pasados aunque en la practica no vayamos a usar esa estructura de pregunta como tal.

Page 77
nº1: leer los dos primeros párrafos del panfleto y completar los huecos del mapa conceptual con esa información.
nº2: completar los huecos del último párrafo del panfleto con la información del mapa conceptual.

ATENCIÓN: estos ejercicios NO son evaluables por lo tanto NO me los tenéis que subir a "google classroom".


Y esto sería todo por hoy chicos... recordad que ya no tenemos "clase" hasta el lunes así que...
See you on Monday!

No hay comentarios:

Publicar un comentario