GOOD MORNING GUYS!
Aunque es martes empezáis la semana conmigo... ¡vamos a por ello!
Primeramente os voy a dejar las soluciones de los ejercicios que os mandé el jueves pasado sobre el vocabulario de la "UNIT" 8.
CLASS BOOK PAGE 65
nº2
1 e 2 a 3 f 4 b 5 d 6 h 7 i 8 g 9 c
ACTIVITY BOOK PAGE 72
nº1
a 11 b 9 c 5 d 3 e 7 f 6
g 2 h 12 i 1 j 4 k 8 l 10
nº2
These people usually work inside: secretary, waitress, shop assistant, cleaner, cook, mechanic, artist.
These people usually work outside: firefighter, postman, builder, bus driver.
nº3
1 This is the shop assistant’s jacket.
2 This is the police officers’ car.
3 These are the mechanic’s trousers.
4 These are the builders’ hats.
5 This is the postman’s bag.
6 These are the police officers’ shoes.
7 These are the shop assistant’s pencils.
8 This is the builders’ ladder.
¿Qué vamos a hacer hoy?
Nos vamos a saltar la gramática de la unidad 8 y vamos a ver directamente la de la UNIT 9. Os voy a dejar a continuación los apuntes de la misma y que tratan sobre el "PRESENT PERFECT".
Tenéis que imprimirlos (os los he enviado como archivo PDF a través de un mensaje en "Papás 2.0. y también los tenéis disponibles en "google classroom" como material) o copiarlos en vuestro cuaderno para que los tengáis.
Seguramente os acordéis que cuando jugábamos al juego de los verbos en clase, había una tercera columna que correspondía con el participio de los mismos (la primera era el propio verbo, la segunda el verbo en pasado y la última el significado en español) y que nos serviría para formar este tiempo verbal.
Antes de ponernos manos a la obra, os he grabado un pequeño audio para aclarar una cosita con respecto a esta gramática.
PINCHA AQUÍ-> AUDIO EXPLICATIVO
Y ahora nos vamos a las "page" 82 de vuestro "activity book". Tenéis que hacer los siguientes ejercicios:
nº1: escuchar y numerar los dibujos. Para acceder al audio del ejercicio podéis hacerlo a través del link que os proporcioné tiempo atrás y que os vuelvo a dejar (LINK AUDIOS ACTIVITY BOOK) o accediendo al libro virtual en la página web de "blinklearning".
nº2: ordenar la palabras para formar frases.
nº4: escribir los participios (están en la caja) de esos verbos y rodear los que sean irregulares.
nº5: escribir frases sobre Oli usando los verbos de la caja y poniendo atención a los iconos que hay al lado de cada dibujo que nos indican en qué forma hay que escribirlas.
ATENCIÓN: estos ejercicios NO son evaluables por lo tanto NO me los tenéis que subir al "google classroom".
Y ya no me enrollo más que la clase de hoy ha sido bastante densa... see you on Thursday!
No hay comentarios:
Publicar un comentario