lunes, 11 de mayo de 2020

4º EP 11-05-20

GOOD MORNING GUYS!


Comenzamos nueva semana, espero que hayáis descansado y que os haya venido bien el día "extra" que hemos tenido jeje.
¡Mucho ánimo y espero veros "a tope" (como siempre)!

Y ahora... ¡comencemos!

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS:


LENGUA



MATES



NATURALES


SOCIAL SCIENCES


PAGES 24 AND 25


1. 
a)  male/female and children 
b) male/female and adults  
c) A list of all the people in the country. 
d) A list of all the people in a town or city.

3. 
a) adults, older people     b) children    c) adults      d) adults or older people 

4. 
a) 3      b) 1      c) 5      d) 4      e) 2 



El otro día empezamos la unidad nueva, y os pedí que copiarais el vocabulario de la misma, por  lo tanto os dejo el significado de cada palabra por orden en que aparecen en el glosario (PAGE 37). De esta manera lo podréis comprobar con los vuestro.

GLOSSARY:
activa (se refiere a la población que trabaja o está buscando trabajo), tasa de natalidad, censo (de población), tasa de mortalidad, disminuir, emigración, femenino, género, inmigración, inactiva (se refiere a la población que no puede trabajar), incrementar, masculino, población, padrón municipal, jubilado, rural, desempleado, urbano.

TAREA DE HOY:


LENGUA


Hoy don Raúl os manda dos tareas diferentes. Ambas tendrán nota como si fuesen un examen más.

-Tarea día 11 (actividades finales). Fecha "tope" de entrega 13 de mayo.


-Tarea lectura del capítulo 7 del libro "No es fácil ser un niño"

Tenéis hasta el próximo viernes 15 de mayo para entregar esta tarea que consiste en la lectura del capítulo 7 del libro “No es fácil ser un niño” y el posterior resumen de dicho capítulo. 

Aspectos importantes de la tarea a tener en cuenta:
- Debe estar limpio y tener buena presentación. 
- Debe ser un resumen hecho con vuestras propias palabras y sin copiar nada del propio libro.
- Debe estar bien organizado con letra legible. 
- Ortografía correcta.

Hay que subirla al "google classroom", a la tarea habilitada para tal fin.

Por favor, al subirla, aseguraos que se vea bien, como una foto y que no esté difuminada ni desenfocada la letra.


MATES

Tenéis hasta el próximo jueves 14 de mayo para entregar estos ejercicios a los que os voy a poner nota como si fuese un examen más.
En la tarea para entregar dichos ejercicios, tendréis disponible el PDF con los mismos para quién pueda imprimirlo y los quiera hacer ahí, quién no pueda o quiera evidentemente los tendrá que hacer en el cuaderno copiando los enunciados. Por si hay dudas, NO vale hacerlos en el ordenador.
Los tenéis que subir a la "Tarea día 11 matemáticas".






NATURALES


Las siguientes indicaciones que os voy a dar las tenéis también en un PDF adjunto a la tarea donde tenéis que entregar los ejercicios que os pongo hoy:

Tenéis hasta el próximo viernes 15 de mayo para entregar esta tarea que consiste en la realización de las actividades finales de la unidad 7 (página 112, del ejercicio 1 al 6). Será un trabajo de clase que tendrá nota como si fuese un examen más. 

Aspectos importantes de la tarea a tener en cuenta:  
- Debe estar limpio y tener buena presentación.   
- Debe tener escritos todos los enunciados (escrito con bolígrafo negro).  
- Debe estar bien organizado con letra legible.   
- Ortografía correcta. 
- Debe copiarse todo al cuaderno. 


Hay que subirla al "google classroom" a la "Tarea día 11 naturales". Por favor, al subirla, aseguraos que se vea bien, como una foto y que no esté difuminada ni desenfocada la letra. 




SOCIAL SCIENCES


Bueno chicos, pues si el otro día vimos como se clasificaba la población dependiendo de su género y edad... hoy seguimos viendo como clasificarla, pero esta vez según dónde vivan y su situación laboral o de trabajo.
Para saber más, os he grabado un audio que tenéis que escuchar y que os dejo a continuación:



EJERCICIOS PARA HACER: PAGES 26 AND 27-> Nº1 AND 3
ATENCIÓN: estos ejercicios NO son evaluables por lo tanto no me los tenéis que subir al "google classroom".


Y con esto terminamos por hoy... Recordad que mañana tenemos clase grupal a las 12:00h y que seguimos utilizando el mismo link que las otras veces para unirnos a la videollamada.
See you tomorrow! :)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, ¿a qué te refieres exactamente con qué no te aparece sociales?
      ¿Me puedes decir quién eres?

      Eliminar