Vamos a por el jueves!!! Ya sabéis que es el día que nos vemos dos veces porque tenemos las dos asignaturas...
Let's start with social sciences!
Primero os dejo las soluciones a los ejercicios del último día:
Page 52
nº1
a) It was abolished.
b) Juan Carlos de Borbón
Page 53
nº2
a) False. Franco’s dictatorship was based on the military, the Catholic Church and the Falange.
b) False. Republicans who stayed in Spain were often imprisoned or killed.
c) True.
d) False. Spain didn’t participate in the Second World War.
e) True.
Pincha en el enlace para saber más sobre las siguientes páginas (54 y 55):
AUDIO EXPLICATIVO
Ejercicios para el próximo lunes: Page 54 nº1 Page 55 nº2
English time!
Soluciones:
Page 66
nº2
1 If you have breakfast, you won’t be hungry later. (a)
2 If I miss the bus, I’ll be late for school. (c)
3 If you run quickly, you won’t miss it. (b)
4 If you get up now, you’ll have time for breakfast. (d)
nº4
1 If it rains, I’ll take an umbrella.
2 If it snows, I won’t go to school.
3 If I finish my homework, I’ll watch TV.
4 If I’m tired, I won’t play football.
5 If I’m hungry, I’ll eat a sandwich.
6 If I miss the bus, I’ll phone my mum.
Page 67 nº6
1 If it’s rains, she’ll go to the sports centre.
2 If she goes to the sports centre, she’ll play basketball.
3 If she plays basketball, she’ll wear a T-shirt and shorts.
4 If it’s sunny, she’ll go to the beach.
5 If she goes the beach, she’ll go surfing.
6 If she goes surfing, she’ll wear a swimming costume.
La tarea de hoy es:
Lo que os voy a mandar es un ejercicio de "reading" es decir, la comprensión lectora que hay en la página 69 del activity book. Tenéis que hacer los ejercicios 1, 2 y 3.
Os recuerdo como tenemos que hacer los reading:
Primero lo leemos de forma "rápida" sin atender mucho al significado específico pero sí al global, es decir debemos intentar entender de qué va el texto de manera general. Si alguna palabra no entendemos os tengo dicho que no pasa nada... es muy difícil saber el significado de toooooodas las palabras!
Una vez leído, hacemos una segunda lectura (y una tercera si hace falta) y ya sí que nos podemos parar en palabras que no sepamos y sacarlas por el contexto, es decir por el resto de palabras que rodean a esa palabra en concreto en la oración.
nº1: Hay que leer el texto e indicar debajo de cada imagen a qué día se refiere.
nº2: Dibujar caras dependiendo si la opinión es positiva, negativa o neutral.
nº3: Rodear en el texto todas las frases que sean consideradas como opiniones.
See you tomorrow!
No hay comentarios:
Publicar un comentario