lunes, 30 de marzo de 2020

4º EP 30-03-20

GOOD  MORNING!! 
LET'S  START  A  NEW   WEEK!

Al ser lunes hoy tenemos clase de: lengua, matemáticas, naturales y sociales.

Vamos primero con las soluciones:


LENGUA

Recordad que R.L. significa: respuesta libre



MATES 

Chicos debo deciros que estos problemas están en vuestro cuadernillo de mates, si no los habéis hecho ahí no pasa nada... con que estén hechos en el cuaderno normal es suficiente.


NATURALES



SOCIALES

Page 14 nº1
a)  Lorries, coaches, underground trains, cargo ships, ferries, cruise ships, planes, helicopters, cars, buses, taxis, vans, motorbikes, bikes, trains, barges.
b)  Roads, underground train networks, railways, air routes, canals and shipping routes.

Page 15 nº3
a) Air routes are like roads in the air
b) Motorways don’t go through towns 
c) Cruise ships carry tourists
d) Ferries are transport across water

Os recuerdo que esa es la solución que a mí me viene pero seguramente hayáis puesto otras respuestas... a continuación os pongo otras opciones que imagino que habréis podido poner (os he subrayado la palabra que cambia para que os cueste menos identificar el "error"):

a) Shipping routes are like roads in the water.
b) Motorways go between industrial centres and cities.
c) Cargo ships carry containers of heavy products.
d) Lorries/coaches/cars are transpor over land. (podría haber más opciones, sólo he puesto tres)

Aunque si os fijáis en las primeras soluciones que os he puesto simplemente hay que cambiar un palabra... En las opciones que yo os he dado hay que poner más palabras y por lo tanto "complica" el ejercicio. Sin embargo, cualquiera de las dos opciones que he dado son válidas.

Y ahora vamos con la tarea de hoy:


Os recuerdo que excepto en sociales, hay que copiar los enunciados de todos los ejercicios (como hacemos en clase), que el enunciado se puede hacer a boli pero el desarrollo del ejercicio tiene que ser con boli borrable o lápiz. Estas indicaciones ya os las dije al principio del trimestre, simplemente os las recuerdo.


LENGUA


MATES 



NATURALES





SOCIALES




Las últimas páginas del libro no tienen mucho que ver con los sectores ecónomicos que hemos estado dando hasta ahora, ya que nos habla de seguridad vial y ciudadana. Creo conveniente no dar esta parte por audio ya que es muy fácil lo que nos está explicando. Así que haré un pequeño resumen por escrito...

Las carreteras pueden ser peligrosas por eso es muy importante conocer e interpretar las señales de tráfico y obedecer las reglas de circulación. Por ejemplo desde pequeñitos hemos aprendido que los pasos de cebra sólo se cruzan cuando el semáforo está en verde.
En el libro podemos observar algunas señales de tráfico y lo que significan, así podremos saber que tienen que hacer los coches cuando se las encuentran.

Además nos recuerda el código que se utiliza cuando tenemos que cruzar un paso de cebra. 
1- Hay que pensar y buscar un lugar seguro para cruzar (lugares señalizados para ello).
2- Pararse en la acera, sin acercarnos a la carretera.
3- Mirar y escuchar a nuestro alrededor para comprobar los coches o medios de transporte que puedan estar circulando.
4- Esperar para asegurarnos que es seguro cruzar, y dejar que terminen de pasar todos los coches.
5- Comprobar una vez más que no vienen coches.
6- Ahora es cuando ya podemos cruzar.

Por último el libro nos proporciona una serie de consejos para evitar accidentes de tráfico:
1- No cruzar por sitios donde las visibilidad es reducida, es decir por sitios donde no somos capaces de ver si vienen coches.
2- No cruzar por cambios de rasante, esto significa que no debemos cruzar por sitios donde no se ve si viene un coche en dirección contraria.
3- No pasar o cruzar a través de coches que están aparcados, ya que si vienen coches no nos ven aparecer.
4- No usar el móvil o ir escuchando música cuando crucemos un paso de cebra.
5- No correr cuando estemos cruzando.
6- No jugar cerca de pasos de cebra o carreteras.










Os vuelvo a recordar que es la única asignatura que no tenéis que copiar los enunciados!!!


Page 16 nº1, page 17 nº3 and 4

nº1: Copiad las preguntas y contestarlas.
nº 3: copiáis las señales en vuestro cuaderno, las coloreáis y debéis poner debajo (en inglés) lo que significan. Ayudaros de internet! Este ejercicio lo tenéis que escanear y enviármelo al correo que os proporcioné por Papas 2.0.
nº4: debéis unir las frases. Copiarlas en vuestro cuaderno.





See you tomorrow!

No hay comentarios:

Publicar un comentario